Mi peso
Hola, bueno espero que no importe que lo haga en castellano.
Lo que pasa es que no estoy contenta conmigo misma, tengo la sensacion de que mis amigas hablan mal de mi a mis espaldas, tengo baja autoestima, no me gusta casi nada de mi y menos mi peso.
Tengo 12 años, mido 1,60 y mi peso es de 52,2kg. No me gusta, me veo demasiado gorda.
¿Que puedo hacer?
Gracias.
Carlota López Ballestar

Hola guapa!
No hay problema en que nos escribas en castellano. Si miramos tu peso y tu altura vemos que tu peso está perfecto, no tienes que proponerte adelgazar porque estas genial. No estás gorda eso es lo que te dices a ti misma pero no es real. Es posible que te hayas desarrollado antes que algún de tus amigas. A los 12 años vemos que en una clase hay niñas y hay adolescentes, y eso a veces hace que todas os sintáis mal. Unas por aún no haberse desarrollado y otras por haberlo hecho.
Si piensas que tus amigas están hablando mal de ti creo que lo más importante es que lo hables con ellas y les digas como te estás sintiendo. Estoy segura que te dirán que no es cierto y sino te dirán lo que les pasa contigo.
Intenta aceptar-te tal y como eres, aún te queda mucho por crecer y verás que tu cuerpo poco a poco va cambiando. No te angusties porque es lo normal.
Un abrazo!
Carlota López Ballestar