Primer novio (Problemas)
Hola, verás, hace 1 mes aproximadamente empecé a salir con un chico de mi grupo de amigos, en el que está mi mejor amiga y el mejor amigo de él, además de otros amigos. Yo pensé que esto no iba a ser un problema, si no al contrario, me sería más fácil de llevar y no tendríamos ningún problema, pero me equivocaba.
Hace relativamente poco mi novio me confesó que estaba harto de que su mejor amigo (le llamaremos D) le pegase y le controlase, pero que estaba agradecido ya que lo defendía constantemente. (Lo de pegarle me lo dijo porque siempre le golpea un hombro por x motivo , aunque no lo haga a malas). Otro de estos días me quedé a dormir en casa de mi mejor amiga, esta habló conmigo sobre mi novio, básicamente estaba celosa y no quería que fuésemos tan empalagosos. D (el mejor amigo de mi novio) opinaba exactamente lo mismo según hablábamos por un grupo que tenemos en WhatsApp. Bueno, la cosa esque ambos aceptamos el “no pasar tanto tiempo juntos” para pasarlo con ellos , y a cambio nuestros amigos dejarían de evadirnos en los sitios, solo por “tener novio”( lo hacían constantemente). Hoy hemos quedado mis amigos y mi novio para ir al cine el próximo miércoles,y por el grupo que tenemos en WhatsApp , el mejor amigo de mi novio (qué también es mi amigo) ha puesto que nosotros (mi novio y yo) nos sentaríamos separados y estaríamos separados porque si no , no vendríamos, ya que era una quedada de amigos y tal... Lo que peor me ha sentado aquí es que mi novio le a respondido : “Tu crees que con la película que vamos a ver le voy a hacer mucho caso? La que vimos la otra vez tan solo le hablé para responder sus preguntas”. Mintió ya que estuvimos toda la película riéndonos pero bueno.... La cosa es que lo dijo para quedar bien delante de su amigo y eso me ha puesto bastante mal, tanto como para publicar una consulta aquí.
Todo esto viene a causa de que es la primera vez que tengo novio, al igual que el. A ambos nos gustan los videojuegos al igual que a mi grupo de amigos, pero todos le empezaron a decir que me tenia sobreprotegida y que nos alejáramos un poco porque éramos unos pastelosos. Cuanto estamos el y yo a solas es muy cariñoso conmigo y todo, pero siento que nos falta algo. Siempre quedamos en mi casa, nunca salimos y además no me deja ir a la suya (supongo que por sus padres, aunque ya lo saben). Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi relación y sobre que hacer , necesito una opinión adulta que no sea la de mis padres , y en este caso tampoco me vale la de mi mejor amiga :c.
Gracias!
Laia Sala

Hola!
Compaginar amics i parella és buscar constantment l'equilibri. És molt sa que cadascú pugui tenir les seves aficions, els seus amics i els seus gustos. Això enriqueix la relació. Pel que m'expliques, la vostra relació es basa en estones junts (on us sentiu còmodes i bé l'un amb l'altre) i una estona amb els vostres amics.
Sembla que la dificultat apareix per la opinió que tenen els vostres amics sobre la vostra relació i això és més delicat. Tu i la teva parella heu de parlar molt sobre aquest tema per fer una pinya i reaccionar de la mateixa manera davant els comentaris dels vostres amics.
Evidentment, no passa res si al cinema us asseieu junts o separats, però parleu-ho vosaltres dos per arribar a un acord.
Crec que esteu intentant construir una relació bonica, així que si hi ha alguna cosa que no et fa sentir bé o no estàs còmode.... parla-ho! T'anirà bé, ja veuràs!
Una abraçada!
Laia Sala
@laiasala.psico