Crucero amoroso (??)
Buenas!! Si no importa escribo en castellano que me expreso mucho mejor...
Yo llevo con mi novio 4 años, y bueno, la verdad es que no me trata nada bien, insultos, machismo, etc. Este verano (2019) mis padres organizaron unas vacaciones en un crucero 7 días, nosotros y unos amigos (vecinos nuestros). Los hijos de los amigos de mis padres y yo tenemos todos más o menos la misma edad, y de pequeños siempre íbamos a parques de atracciones todos juntos. Total, finalmente éramos 14 personas que nos juntamos para ir al crucero. Desde el primer día ya conecté con Dani, el hijo del amigo de mi padre. Fueron unas vacaciones INCREÍBLES. Cada día todos juntos, excursiones, piscinas, jacuzzys, por las noches los jóvenes de discotecas, alcohol... Que pasa? Que yo tenía novio, sí... Pero al tratarme como me trata, acabe liándome con Dani, llevaba días que me moría por él, pero antes de que acabara el crucero, pum. Pasó, porque nos gustábamos muchísimo y sentía la felicidad que no me da mi pareja. Fue increíble. Al volver a casa, como somos vecinos, todo siguió. Continuamos quedando, besándonos... Pero yo también estaba con mi novio y llevábamos 4 años, no quería dejarlo, pero estaba bien con los 2. Dani sabía toda mi situación con él, y no le importaba que estuviera con los2, porque decía que era normal si no era feliz, pero tampoco puedo alejarme de él despues de 4 años... Y ahora he dejado de hablar a Dani porque sé que hice las cosas mal, y me arrepiento. Me siento extremadamente mal, pero mi novio cuando me insulta y me humilla no se siente mal. Entonces, no sé que debería hacer. Contarle la verdad de todo, o callarme? ...
Laia Sala

Hola bonica,
Pel que expliques, tu has trencat un dels pactes de la parella: la fidelitat, però ell també l'ha trencat: el respecte i la cura. I pel que dius ho ha fet més d'un cop.
No pots permetre que les persones que estan a prop teu et tractin malament, i menys si és una parella "escollida"!
Tu mateixa dius que et fa sentir malament... realment vols estar amb algú que et tracta així? realment creus que canviarà i et tractarà millor? De veritat aquesta relació et fa sentir bé?
Escull les persones que vols a prop. Si en Dani et fa sentir bé, et respecta i pots ser totalment honesta amb ell... continua la relació. Si en algun moment aquesta relació et fa sentir malament, ja decidiràs què fer. ;)
Una abraçada i molts ànims!
Laia Sala
@laiasala.psico