No me veo bien con mi cuerpo
Tengo 12 años y no me veo bien, me han dicho que estoy bien pero no me veo bien con bañador. He pensado en hacerme un puré para adelgazar lo vi en redes sociales, mi madre dice que estoy delgada y yo creo que lo soy pero ella le importa mi salud ante todo, y no quiero que en las colonias me digan gorda o le digan a las que es más delgada y mejor físico para los chicos que esta súper bien y yo me quedo humillada
Laura Centellas

¡Hola!
Muchas gracias por tu mensaje. Como dice tu madre, dejar de comer no es una buena opción, ni sustituir comidas por purés, puesto que los alimentos, entre otras muchas cosas, nos dan la energía para nuestro día a día. Además, comer equilibrado y hacer deporte es importante para tener salud, pero dentro de estos hábitos saludables también hay la relación que se tiene con la comida, y cuando nos prohibimos cosas es cuando podemos tener una mala relación con la comida.
Por otro lado, debes entender que estás viviendo una época de muchos cambios con relación al cuerpo, y hay muchas diferencias entre los físicos de las personas y siempre será así, puesto que tenemos constituciones (como está hecho nuestro cuerpo: forma, metabolismo, …) diferentes, y no hay ninguno mejor ni peor que otro, todos son diferentes y bonitos. Asimismo, no podemos concebir nuestra autoestima solo en nuestro físico, puesto que las personas tenemos muchas otras cosas (personalidad, carácter, habilidades, …) que forman parte de ella.
Por último, te dejo el teléfono de nuestra asociación por si nos quieres llamar y consultarnos cualquier otra cosa. El teléfono es: 934549109. Podrás hablar con una de nosotras (psicólogas) para preguntar todas las inquietudes que tengas y desahogarte.
¡Un abrazo!
La Laura Centellas