-
-
Any: 2010
Comarca: Barcelonès
Data: 29/04/22 20:58
No me veo bien con mi cuerpo
No me gusta como me veo mi cuerpo, pensé en no comer antes de ir a las colonias para verme bien con el bañador, le dije a mi madre y me dijo que estoy delagda ella es mucho de deporte y comida sana y si estuviera algo de grasa me lo diría pero a ella la importa mi salud, que puedo haber?
Mido un 1,62 y creo que peso 50 o 51 no se, pero es que hay chicas más delgadas y ojalá ser como ellas
Laura Centellas
Laura Centellas
Data: 07/05/2022 10:41

¡Hola! Muchas gracias por tu mensaje.

Como dice tu madre, dejar de comer no es una buena opción, ni sustituir comidas por purés, puesto que los alimentos, entre otras muchas cosas, nos dan la energía para nuestro día a día. Además, comer equilibrado y hacer deporte es importante para tener salud, pero dentro de estos hábitos saludables también hay la relación que se tiene con la comida, y cuando nos prohibimos cosas es cuando podemos tener una mala relación con la comida.

Por otro lado, debes entender que estás viviendo una época de muchos cambios con relación al cuerpo, y hay muchas diferencias entre los físicos de las personas y siempre será así, puesto que tenemos constituciones (como está hecho nuestro cuerpo: forma, metabolismo, …) diferentes, y no hay ninguno mejor ni peor que otro, todos son diferentes y bonitos. Asimismo, no podemos concebir nuestra autoestima solo en nuestro físico, puesto que las personas tenemos muchas otras cosas (personalidad, carácter, habilidades, …) que forman parte de ella.

Por último, te dejo el teléfono de nuestra asociación por si nos quieres llamar y consultarnos cualquier otra cosa. El teléfono es: 934549109. Podrás hablar con una de nosotras (psicólogas) para preguntar todas las inquietudes que tengas y desahogarte.

¡Un abrazo!

--
La Laura Centellas t'ha moderat el missatge amb el suport de Joel Guillén, psicòleg expert en alimentació.



Moltes gràcies per la teva consulta!

Només els moderadors i l'usuari que ha fet la consulta poden publicar-hi respostes.
Adolescents.cat és el portal més visitat entre els usuaris joves de Catalunya. Aquí hi trobaràs tot allò que t'interessa sobre els teus ídols, consells per resoldre els teus dubtes i inquietuds, tests, actualitat, vídeos virals, gossip, apunts, treballs, resums d'exàmens, assessorament sobre sexualitat i parella, comunitat, etc. Vivim per entretenir-vos i treballem per a satisfer-vos. Un lloc a internet on la diversió està assegurada. No t'oblidis de recomanar-nos als teus amics.
Segueix-nos a:
Cerca a Adolescents.cat:

Tecnologia: Sobrevia.net
Llicència: CC BY-NC-ND
Mitjà associat a
 
Amb la col·laboració de: